Michel Vargas
Por segunda ocasión, personal del transporte Acabús pararon labores para exigir el pago de sus salarios y la reinstalación al Seguro Social ya que, desde hace poco menos de un mes, no tienen dicha prestación.
Pese a que algunas unidades continúan circulando en la ciudad, en la terminal de transferencia de Renacimiento un grupo de trabajadores comenzaron a protestar pues pese a tener acuerdos, no han sido respetados las demandas.
De acuerdo al operador Freddy Rodríguez Escobar hubo compromisos de pago de quincenas y la reincorporación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prestación que les fue retirada sin ningún aviso.
“El día de ayer acordamos que, si uno faltaba para recibir su quincena, bloquearíamos este martes. Hubo compromiso, pero no cumplieron, no pagaron la quincena y nos quitaron el Seguro Social por tal motivo que solo acuerdan, pero no cumplen con lo que dicen”, señaló.
Acusaron de manera directa al dueño de este servicio, Fernando Ruano quien había acordado realizar el pago quincenal para este lunes; sin embargo, el pago no se realizó por lo que decidieron parar labores.
Los trabajadores aseguraron que mientras no se les reincorpore al Seguro Social y se les haga el pago de sus salarios, no volverán a trabajar.