Alexis Blancas

Este miércoles y por segundo día consecutivo integrantes de la Coordinadora Sectorial Región Centro de la CETEG cerraron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), esto en exigencia de la destitución de funcionarios.

Poco antes del mediodía un grupo de integrantes de la coordinadora, arribaron a las instalaciones del almacén de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se ubica sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, frente al hotel Holiday Inn, al sur de la capital del estado y procedieron a desalojar y cerrar las instalaciones del almacén.

Posteriormente realizaron la misma dinámica en las instalaciones de las oficinas de planeación educativa, informática, casa Sieg, carrera magisterial, así como la bodega y oficinas de servicios generales.

Los cetegistas exigen la destitución del director de servicios generales, Teófilo Pérez Pacheco a quien acusan de obstaculizar a los trabajadores, además de ser prepotente y cometer actos de acoso a los trabajadores.

Además de la destitución de Pérez Pacheco, los inconformes exigen la destitución del subsecretario de finanzas, Alejandro Moreno Lira, a quien acusan de proteger al director de servicios generales y no atender sus solicitudes de destitución.

Dentro de sus exigencias también se encuentra el cambio de estructura de la SEG, por los diversos actos de corrupción cometidos y que ha generado que el estado de Guerrero se mantenga en el cuarto lugar de rezago educativo.

Los manifestantes llegaron a las distintas oficinas, desalojaron a los trabajadores, cerraron las instalaciones, colocaron pancartas y se retiraron.