Michel Vargas

Trabajadores de negocios que fueron saqueados tras el impacto del huracán “OTIS” en el puerto de Acapulco, quedarán en pausa durante los trabajos de mantenimiento y reparación de los negocios que además de ser robados, fueron quemados y hasta graffiteados.

Tal es el caso de los trabajadores de negocios como Tiendas Neto, Liverpool, Cinépolis, OXXO’s, Farmacias Guadalajara y Tiendas 3B cerrarán sus puertas por un lapso de seis meses para realizar trabajos de reparación y mantenimiento en los inmuebles.

En declaraciones con algunos encargados de estos negocios, los “saqueadores” no solo se llevaron los productos en tienda; también robaron bodegas y hasta cajas fuertes, que fueron dañadas por golpes de marros y barretas.

Un representante de la tienda Liverpool aseguró que el inmueble se mantendrá en Acapulco, tardará aproximadamente seis meses en reabrir sus puertas y durante ese tiempo, los colabores quedarán en pausa y se verificará en corporativo si se pagarán salarios o de qué manera se apoyará a sus empleados.

Por otra parte, personal de las tiendas Neto ya comenzaron a realizar trabajos de limpieza para agilizar la reapertura, sin embargo; los colabores aseguran que hay desconfianza en que se reaperturen todos los negocios pues las pérdidas son incuantificables.

Aunado a esto, algunos negocios han ido reabriendo sus puertas pero solo ofreciendo servicios y productos básicos, esperando que las condiciones mejoren para los ciudadanos y sus colaboradores.