Michel Vargas

Cientos de jóvenes que fueron contratados dentro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” han comenzado sus operaciones de limpieza en las calles y negocios del puerto de Acapulco.

Trabajadores de hotelería y jóvenes comenzaron a realizar limpieza en fachadas en los hoteles y negocios de la Costera Miguel Alemán para así dar inicio a los trabajos de remodelación y construcción de los inmuebles.

Luego de ser contratados, los jóvenes son enviados a sus lugares de trabajo en donde participarán dentro del “Plan de Reconstrucción de los Daños Ocasionados por el Huracán Otis” donde les pagarán 6,310 pesos por un lapso de 12 meses en lo que realizan dichos trabajos.

Hay dos puntos de contratación uno de ellos es en el hotel Krystal Beach ubicados en la Costera Miguel Alemán atendiendo en un horario de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde, donde con documentación mínima están siendo contratados.

Cabe recordar que además se han adelantado pagos de beca, el primero el día 15 de Noviembre y el segundo está programado a ser depositado el día 28 de Diciembre, además no se tiene prevista alguna desvinculación de los jóvenes que están inscritos a este programa.

Finalmente, los jóvenes se dijeron animados para comenzar con los trabajos de limpieza y restauración, además esperan que a la brevedad esta situación mejore para toda la ciudadanía acapulqueña.