Jesús Saavedra

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que este martes el Grupo Wallmart reiniciará operaciones de sus tiendas de autoservicio en Acapulco, las cuales fueron saqueadas después del impacto del huracán “Otis” la semana pasada.

Además, esa dependencia federal anunció que habrá un 30 por ciento de descuento en artículos de primera necesidad en las tiendas de esa cadena comercial en Acapulco, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Tecpan, Ayutla, San Luis Acatlán y San Marcos.

Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional el titular de la Profeco, David Aguilar Romero agradeció a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), a la que están afiliadas Soriana, Chedrahui, Comercial Mexicana, Grupo Wallmart “por la disposición para apoyar los esfuerzos de este gobierno y enfocar de manera ordenada y certera el respaldo a la gente en el estado de Guerrero”.

Aguilar Romero, anunció que el Grupo Wallmart a partir de este martes 7 de noviembre reinicia operaciones en Acapulco, al poner en operación nuevamente la tienda Sams de zona Diamante en Acapulco.

Anunció además que para el miércoles 8 de noviembre reabrirá dos bodegas Aurrera en Acapulco y el viernes 10 de noviembre una bodega Aurrerá Express en el puerto.

Informó que Grupo Wallmart anunció un “programa que tienen de reducción de precios del 30 por ciento en artículos de primera necesidad tales como agua, enlatados, azúcar, cereales conservas, galletas, harina, artículos de higiene personal entre otros”.

Anunció que no solamente se aplicará este descuento en las tiendas de Grupo Wallmart en Chilpancingo y Acapulco, “sino que también grupo Wallmart agrega además sus establecimientos en Coyuca de Benítez, Tecpan, Ayutla, San Luis Acatlán y San Marcos a este programa reduciendo el 30 por ciento en los precios de estos productos”.

Anunció que Soriana Chedrahui y la Comercial “continúan con el programa que encabeza la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro para la reactivación y el suministro de las despensas y canastas básicas con los 35 artículos que se han mencionado la semana pasada”.