Jesús Saavedra

El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que habló con empresarios hoteleros quienes se comprometieron a tener en operación al menos 35 hoteles para la edición del Tianguis Turístico de Acapulco en abril del próximo año, con la intención de reiniciar las operaciones de esa actividad turística en el puerto.

López Obrador, anunció lo anterior este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, “hablé personalmente con los dueños de hoteles, porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco en abril del año próximo”.

Explicó que acordaron como jefe del Ejecutivo federal y los empresarios hoteleros a realizar “un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se reestrene 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”.

El presidente reveló que uno de los empresarios con los que hablo fue el propietario de Las Brisas Acapulco, Antonio Cosío Pando “incluso él me mencionó que ellos están pensando tener habitaciones en un 75 por ciento de su capacidad para diciembre” y empezar a dar atención a turistas que vayan a Acapulco de fiestas de fin de año.

También informó que habló con Juan Antonio Hernández Venegas, propietario de la cadena de hoteles Mundo Imperial “y se compromete que en marzo o abril estén operando sus dos hoteles en Acapulco”.

Además, indicó que se comunicó con Daniel Chávez Morán de Grupo Vidanta “se compromete que en marzo o abril estén ya sus hoteles en Acapulco”.

Finalmente dio a conocer que habló personalmente con el empresario más rico de México, Carlos Slim, “quien también nos ha ayudado mucho, ha aportado bastante con agua, enviando equipos; Carlos Slim tiene un hotel el Calinda y se compromete a tenerlo de pie”.

López Obrador, explicó que es una estrategia de su gobierno para reactivar la economía turística, “estamos empezando, ayer apenas hablé con estos empresarios y aprovecho para convocar a otros, estoy seguro que van a participar muchos”.

Anunció que este martes sostendrá por la mañana una reunión con empresarios del ramo hotelero que resultaron afectados por el huracán “Otis” y donde también estará participando el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, “vamos avanzando, regresando a la normalidad”, aseveró.