En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Tomás Hernández Palma, presidente municipal de San Marcos, en el estado de Guerrero, lamentó que Segob eliminará a 45 municipios de la declaratoria de emergencia por Otis.

Luego de que la Secretaría de Gobernación eliminará en menos de 24 horas, 45 municipios de la Declaratoria de Emergencia por las lluvias y destrozos causados por el huracán ‘Otis’ en Guerrero, el presidente municipal de San Marcos lamentó que solo dos municipios, Acapulco y Coyuca de Benítez, fueron incluidos en la declaración de emergencia.

De acuerdo con el alcalde, San Marcos no ha recibido apoyo y ha sido olvidado, y agradeció que solo los medios de comunicación han volteado a este lugar para solicitar la ayuda que se necesita.

“Se requiere atención con mayor inversión en techumbres de espacios educativos, techumbres que estaban en jardines de niños, escuelas primarias y telesecundarias, pues ya no existen, están tirados en la cancha de usos múltiples y entenderás que así los niños no pueden estar ahí exponiéndose”.

Hernández Palma reconoció que está comprometido con su gente; sin embargo, no cuenta con la capacidad técnica para retirar escombros y sobre todo construir de nuevo, “yo creo que eso merece la inversión del estado federal”.

“Me ocupa porque el asunto es que, de buenas a primeras, por la brillante idea de alguien, pues sencillamente nos quitan de cuadro, cuando somos colindantes con Acapulco. Mi municipio está pegadito a Acapulco, entonces lo que le pasó a Acapulco, necesariamente algo tocó en San Marcos”.

Agregó que no ha tenido apoyo, ni ninguna notificación oficial, más que lo que apareció en el Diario Oficial de la Federación, este anunció “muy doloroso para mi pueblo”, dijo Tomás Hernández Palma, presidente municipal de San Marcos, Guerrero