Jesús Saavedra

A partir de este miércoles inició la reactivación de los sistemas de bombeo de agua Papagayo 1 y Lomas de Chapultepec, con lo cual se está logrando restablecer, en un esfuerzo conjunto, el servicio público del agua potable para Acapulco, con una disponibilidad de mil 850 litros por segundo.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), la Capama y la Conagua, llevaron a cabo la reactivación del sistema de agua Papagayo 1, obteniendo 500 litros por segundo.

Además, se recuperaron 2 equipos principales de bombeo del acueducto Lomas de Chapultepec, que aportará por ahora 600 litros por segundo para la población.

La recuperación de estos sistemas, sumados al Papagayo 2 que reinició el martes sus operaciones, generan una disponibilidad promedio de mil 850 litros por segundo en total, con los cuales el municipio estará en condiciones de otorgar el servicio público para la población.

Se informó que esos sistemas de distribución de agua en conjunto alimentan la zona Diamante, Puerto Marqués, avenida Escénica, Costa Azul, la zona del crucero Cayaco, así como la zona del Anfiteatro de la bahía y las colonias de la periferia.