Jesús Saavedra

Cuadrillas de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan trabajando a marchas forzadas para restablecer el servicio de energía eléctrica en Acapulco y Coyuca de Benítez, en la zona devastada por el huracán ‘Otis’ el miércoles de la semana pasada.

En un recorrido por Acapulco, desde la zona de acceso de La Venta, Renacimiento, La Sabana, Cayaco, Coloso, Diamante, la CosteraMiguel Alemán, la Vía Rápida, Pie de la Cuesta y Coyuca de Benítez,se constató que los trabajadores de la paraestatal siguen levantando o colocando postes nuevos, restableciendo el tendido de cables de conducción y colocando transformadores de energía.

En zonas como el bulevar de Las Naciones a Renacimiento, pasando por El Coloso, Cayaco y La Sabana se está trabajando para restablecer el servicio.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que el restablecimiento del servicio de energía eléctrica está arriba del 90 por ciento y reconoció la labor de los trabajadores de la CFE. 

“Esta labor no lo hace nadie en el mundo, ningún equipo de trabajadores electricistas del mundo hace lo que llevaron a cabo los electricistas de México”, aseguró.