Jesús Saavedra
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda pidió a la población de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande extremar sus precauciones ante la llegada del huracán ‘Otis’, que alcanzaría categoría 5 en el transcurso de la noche, antes de tocar tierra este miércoles entre las 4 y las 6 de la mañana, entre Acapulco y Tecpan.
“Cuando se trata de salvaguardar la vida de los guerrerenses no hay que omitir nada, es mejor que digan que estamos exagerando a que digan que fuimos omisos con nuestra responsabilidad”, precisó la mandataria estatal.
Evelyn Salgado encabezó este martes, poco después de las 10 de la mañana una conferencia virtual con autoridades federales, militares, municipales en la que anunció que, ante la llegada de este fenómeno meteorológico que traerá fuertes lluvias, se acordó suspender clases en todo el estado.
Explicó que se trató de una “reunión de coordinación para definir ruta de trabajo por las lluvias de la tormenta tropical ‘Otis’, que es un fenómeno que se aproxima a las costas de nuestra entidad y que se prevé que haya lluvias fuertes en las próximas horas”.
Anunció que el gobierno del estado ha instalado en Acapulco 80 refugios temporales, en la Costa Chica 146 y en la Costa Grande 79 refugios, porque “la prevención es lo más importante, es tarea de todos extremar precauciones para salvaguardar la integridad física de nuestras familias; no debemos de minimizar ningún riesgo ante un fenómeno natural”.
Anunció que “estamos listos para el despliegue del personal de atención de emergencias en las zonas donde se requiera y atender a la población civil que lo requiera”.