El huracán Otis que llegó con furia a las costas de Acapulco, Guerrero, ha cambiado por completo el panorama de este lugar vacacional. Esto debido a que ha arremetido contra hoteles, casas y tiendas; incluso, destrozó Galerías Diana. Así quedó este famoso centro comercial. 

Entre la avenida Costera Miguel Alemán y la calle Vicente YañezPinzón, estaba la antes plaza comercial Galerías Diana, con más de 50 tiendas departamentales donde los residentes y vacacionistas solían pasar el tiempo. Ahora, solo quedan destrozos causados por el huracán Otis. 

En redes sociales, internautas han compartido fotografías de la plaza comercial Galerías Diana en Acapulco de Juárez, en las que se observa el sitio turístico con la fachada destrozada, dejando irreconocible la infraestructura. 

Tal como se observa en las fotos, el domo frontal, donde se encuentran las letras de Galerías Diana, así como todos los cristales de la parte superior derecha del edificio, desaparecieron, tras romperse con los fuertes vientos del huracán Otis que azotaban la ciudad. 

De igual manera, el techo de la plaza comercial, que era visitado por cientos de turistas, se desprendió completamente, dejando al descubierto el interior de Galerías Diana. Lo mismo pasó con las palmeras que decoraban el camellón de enfrente. 

Internautas dudan que sea Galerías Diana tras destrozos

Estas impactantes imágenes de Galerías Diana, que revelan la fuerza con la cual llegó el huracán Otis a las costas de Acapulco, generó que internautas duden que se trate de la misma plaza. 

Sin embargo, al hacer la comparación del antes y ahora, se logra ver que el edificio cuenta con las mismas características de diseño que Galerías Diana, como los arcos en la fachada y los balcones; incluso se encuentra junto al mismo restaurante y detrás de unos departamentos que, según las fotografías, parece ser que corrieron más suerte que la plaza.