Jesús Saavedra 

Debido a los daños ocasionados por ‘Otis’, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco Juan Álvarez suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso.

Mediante un comunicado, esa oficina que depende de la SICT, explicó que debido a las afectaciones del huracán las acciones de protocolo y estado de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Acapulco son las siguientes: se activa plan de emergencia local, por parte de la comandancia del aeropuerto.

Informa que las telecomunicaciones están afectadas, no hay energía eléctrica y no hay comunicación telefónica móvil ni fija, además que registra afectaciones en infraestructura, como el cercado perimetral y equipos de inspección con daños, pasillos telescópicos rotos, inundación del área de mostradores con 5 centímetros de agua, torre de control fuera de servicio con cristales rotos y la comandancia destruida.

Además las vías de acceso al aeropuerto están bloqueadas, y se  realizó una inspección visual para constatar estado de las pistas y que no se cuenta aún con un listado de necesidades.

900 trabajadores laboran para reparar cortes carreteros: SICT 

La SICT informó además que en Guerrero hay una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata en los puntos donde se presentaron mayor número de afectaciones en la infraestructura carretera.

Dicho equipo cuenta además con 50 ingenieros y técnicos, así como tractores, retroexcavadoras, motoconformadoras, cargadores frontales de energía, compactadores y camiones de volteo, a fin de enfrentar incidencias en la red carretera de la zona de Costa Grande para tratar de restablecer a la brevedad la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.