Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) han tomado las oficinas centrales ubicadas en el centro de la capital y bloquean calles como medida de presión para que sus demandas sean atendidas.
El pliego de demandas incluye el pago de finiquitos a los trabajadores que se han jubilado y a los familiares de aquellos que han fallecido. También se reclaman aportaciones pendientes para el fondo de inversión del ahorro, recategorizaciones salariales y el pago correspondiente por días económicos no disfrutados.
La manifestación, que cuenta con la participación de más de 200 trabajadores, comenzó con una concentración afuera de las instalaciones del Cobach. Posteriormente, los manifestantes bloquearon importantes vías de la ciudad, incluyendo la avenida Juárez y las calles Morelos y Madero.
Para asegurar el bloqueo de las calles, se han colocado cadenas con candados impidiendo el paso de motociclistas y vehículos.
En el acceso principal de las oficinas del Cobach se ha colocado una lona que detalla las demandas de los trabajadores, quienes están afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Cobach. La manifestación continuará hasta que sus demandas sean debidamente atendidas.