Las fuertes lluvias derivadas de la Tormenta Tropical “Max” han generado daños significativos en la histórica “Casona de Benito Juárez”, un importante museo ubicado en el centro de Acapulco. La estructura de una pared y parte del techo colapsaron debido a la intensidad de las precipitaciones.

Vecinos de la zona reportaron que la fractura en la estructura ocurrió en la mañana, en la intersección de las calles José Felipe Valle y Benito Juárez, a pocos metros del Zócalo de Acapulco. Durante la noche previa, un fuerte golpe fue escuchado, y al amanecer se descubrió la magnitud del daño estructural.

Cabe señalar que la “Casona de Benito Juárez” solía ser un escenario para presentaciones de libros, obras de teatro, y exposiciones de cine y pintura. Sin embargo, en años recientes ha estado en estado de abandono.

Este edificio histórico fue adquirido por el Gobierno Municipal de Acapulco por 5 millones de pesos y está previsto que forme parte de un Corredor Cultural en la ciudad. (Con información de Michel Vargas)