Alexis Blancas
La mañana de este jueves, padres de familia y maestros protestaron afuera de las instalaciones de la Escuela Primaria “Caritino Maldonado” ante la gran cantidad de olores fétidos que desprende la dirección de Servicios Públicos Municipales, lo cual consideran puede ser un gran foco de infección para los niños que estudian en esta institución.
El director de esta institución educativa, Silvestre Solano Ortiz declaró que hoy por la mañana que llegaron a la escuela primaria, el olor era insoportable, por lo que los padres y maestros se organizaron para acudir a las instalaciones de esta dependencia municipal y exigir que limpiaran toda la suciedad que tienen en sus instalaciones.
Argumentó que está situación lleva varios meses así, derivado de que ahí es donde guardan los camiones de basuras que laboran en toda la ciudad y otros más que están descompuestos, pero nunca los han limpiado y genera que los olores sean más intensos.
Señaló que anteriormente ya habían enviado una solicitud a la Secretaría de Salud municipal exponiendo la situación, sin embargo, no fue atendida, por lo que este día, ante la negatividad de las autoridades, decidieron bloquear la vialidad frente a la escuela.
Indicó que es a la hora del receso, cuando los estudiantes salen a jugar e ingerir sus alimentos cerca de la barda que comprende la dependencia y la escuela, cuando se perciben los olores, por lo que esto puede generar infecciones para los menores.
Los inconformes hicieron un llamado a las autoridades para que las instalaciones de esta dependencia sean retiradas de este lugar y las reubiquen en un lugar retirado de la mancha urbana para evitar infecciones a la ciudadanía.
Así mismo proponen que estás instalaciones pueden ser donadas a la escuela para ampliar las instalaciones y brindar una mejor educación para los alumnos.