Michel Vargas

  ACAPULCO. —Padres de familia del centro EMSAD Número 84 adscrito al CECyTE Guerrero ubicado en el poblado de San Pedro Cacahuatepec realizaron un bloqueo en la carretera federal para exigir la salida inmediata del director de la institución.

De acuerdo a los padres de familia, acusan al director de la institución Miguel Ángel Leyva Nava de ejercer actos de corrupción y acoso en contra de personal del plantel.

Los inconformes denunciaron que el director había convocado a los padres de familia para realizar la entrega de despensas con la finalidad de amarrar su permanencia en la institución.

En entrevista con la tesorera del plantel, Elibeth Benigno Martínez comentó que el motivo principal del bloqueo es la exigencia de salida inmediata del director por el cobro indebido de los pagos de re inscripción.

“No realiza las cuentas de todo lo que entra a la escuela, no sabemos cuanto se gasta o cuando entra. No lo queremos porque no está dándonos resultados reales por eso decidimos bloquear la carretera”, señaló.

Aseguró que pese a realizar el bloqueo, no han tenido ningún acercamiento con las autoridades estatales del sector educativo y será hasta que les sea informada la salida del director que darán por concluida la protesta.

Finalmente, por este bloqueo se provocó un intenso caos vehicular en la zona y se tuvo que activar un dispositivo vial para desahogar el congestionamiento.