Michel Vargas  

Acapulco. —Trabajadores del laboratorio clínico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) adheridos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) se mantienen en paro de labores para exigir respeto a su contrato colectivo de trabajo.

A esta petición se suma la compra de insumos y equipo para realizar sus labores diarias, ya que aseguran que desde hace poco más de 4 meses no tienen el equipo necesario.

En entrevista con el delegado sindical de los Laboratorios, Flaviano Herrera Mejía, dio a conocer que el paro de labores se mantendrá hasta que haya una respuesta a las demandas que han planteado a la administración del ex rector José Alfredo Romero Olea y buscarán un acercamiento con el nuevo rector Javier Saldaña Almazán.

“No tenemos el equipamiento necesario, dejamos de dar el servicio de ultrasonido y todos los estudios de rutina, pues no tenemos los implementos necesarios para poder realizarlos, además buscaremos que se nos apoye para no continuar deteriorando el servicio”, explicó.

Comentó que se han acercado con el comité ejecutivo de su sindicato para tener un diálogo con las autoridades y se han entregado escritos para que se sepa las necesidades que se tienen dentro del laboratorio.

Hasta el día de hoy (jueves) se cumplen más 20 días de paro laboral y se mantendrán así, hasta que se tenga una respuesta necesaria a la petición de respeto al contrato colectivo y se otorguen los implementos necesarios para trabajar como lo hacían en fechas anteriores.

Finalmente, son 16 trabajadores que completan la plantilla laboral del laboratorio y todos están en espera de que este conflicto quede resuelto a la brevedad.