Alexis Blancas
La mañana de este martes, docentes de las diferentes regiones del estado protestaron y realizaron un plantón a las afueras de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), exigiendo la renovación de contratos para maestros de jardines de niños y primarias.
Alrededor de las 9:00 de la mañana unos 30 docente arribaron a estas oficinas en dónde instalaron casas de campaña, así como pancartas en las puertas y paredes del inmueble.
Señalaron que son alrededor de 40 instituciones de la Montaña, Costa chica y Centro las afectadas con falta de maestros, quienes no iniciaron el ciclo escolar de manera normal, por lo que cientos de alumnos están siendo afectados.
Indicaron que son alrededor de 120 los maestros afectados, los cuales llevan ya bastantes años atendiendo a los alumnos de las comunidades más alejadas del estado de Guerrero.
Reprocharon que desde el inicio de su protesta no se ha hecho presente ninguna autoridad competente para atenderlos, por lo que dijeron que permanecerán en plantón hasta ser atendidos y les den una solución favorable.