ACAPULCO. —Vecinos y trabajadores de empresas cercanas al Centro de Convenciones llevaron a cabo una conferencia de prensa frente a la puerta 5 de dicho recinto para expresar su exigencia a las autoridades federales de detener las obras de construcción que han comenzado en el interior.

Alrededor de 50 personas se congregaron en una clausura simbólica de la puerta 5 del Centro de Convenciones para evitar que los trabajadores continúen con la construcción del Hospital de Tercer Nivel del ISSSTE en el área.

La diputada Julieta Fernández Marqués, el regidor René Juárez Albarrán y el presidente de la asociación de colonos del Fraccionamiento Costa Azul, Héctor Javier Nájera Bacilio lideraron la protesta.

Ellos manifestaron su descontento por la falta de atención de las autoridades federales a las demandas ciudadanas y la negativa de trasladar el hospital a otro lugar.

En su intervención, Lizbeth Frish, miembro del Comité Ciudadano para la Defensa del Centro Internacional Acapulco, señaló que no se están siguiendo las regulaciones adecuadas y que no se han emitido los permisos necesarios para comenzar los trabajos de construcción.

Explicó los documentos requeridos por la ley, como planos de diseño geométrico vial, cálculos de estacionamiento, planos avalados por Protección Civil, estudios geotécnicos y de estructura, planos de instalaciones, y ubicación del uso de suelo.

Los ciudadanos argumentaron que la construcción del hospital tendría un impacto negativo en la plusvalía de Costa Azul y violaría sus derechos como residentes de esa zona de Acapulco.

Finalmente, solicitaron a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, que no otorgue ningún permiso adicional para evitar que comiencen las obras del hospital de tercer nivel del ISSSTE en ese lugar. (Michel Vargas. ANG)