De acuerdo con videos grabados por las cámaras de vigilancia del bar Valhala, el ataque ocurrido en la madrugada del sábado en ese establecimiento, en Chilpancingo, en el que murieron dos personas y 4 más resultaron heridas, fue perpetrado por 3 sujetos armados con pistolas que dispararon indiscriminadamente contra los clientes.

Una de las cámaras de seguridad del centro nocturno registró a la 1:51 horas la llegada de los atacantes a bordo de un auto color blanco, del cual descendieron tres hombres que vestían con gorra y cubrebocas, los que sin mediar palabra comenzaron a disparar con pistolas contra las personas que estaban en el establecimiento, algunas de las cuales corrieron y otras se tiraron al piso para no ser alcanzadas por las balas.

Los atacantes descargaron sus armas y en menos de 30 segundos regresaron al automóvil blanco y huyeron del lugar.

Dentro del bar quedaron los cuerpos sin vida de Enrique Hinterholzer Rodríguez, extitular de la oficina de los Centros de Atención Integral (CAI) de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en el estado, y de Hugo Carreto, empleado de la Dirección de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal.

Otras cuatro personas también resultaron heridas de bala y fueron llevadas por sus propios medios a que recibieran atención médica. Hasta el momento se desconocen sus identidades y su estado de salud.