Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda instó a enfocar los esfuerzos y operativos en colaboración con los municipios para garantizar la seguridad durante las celebraciones del Día de la Independencia en el estado de Guerrero.

La gobernadora expresó su deseo de que las familias disfruten de las festividades patrias de manera segura en todos los municipios de la entidad.

Por lo tanto, hizo un llamado a los ayuntamientos para fortalecer la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales.

En la reunión, se revisaron los operativos planificados para el estado con motivo de las festividades del Día de la Independencia, asegurando que no se descuidarán los operativos destinados a mantener la seguridad en las ocho regiones de Guerrero.

Además, se evaluaron los resultados de los operativos en curso y se delinearon estrategias para fortalecer la seguridad en las áreas prioritarias, teniendo en cuenta las incidencias delictivas registradas en la entidad.