Jesús Saavedra

  La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro aseveró que no tiene razón la petición de la dirigente de la sección 36 del Sindicato de Salud, Beatriz Vélez Núñez para pedir su destitución, pues no ha incumplido con ningún compromiso con los trabajadores y que el desalojo de la subsecretaría de Finanzas tiene motivaciones políticas para inmiscuirla a ella, “al final estoy ocupada con los temas de mejorar el sistema de Salud, no en otros asuntos”.

Ibarez Castro dijo que el desalojo de la subsecretaría de Finanzas del pasado lunes es de carácter “intersindical” entre el gremio de Vélez Núñez y de un sindicato independiente.

Afirmó que como autoridad no ha violado las condiciones de trabajo de los sindicalizados en Salud, “ellos están en todo el derecho de un diálogo, ir a los tribunales y si les da el fallo a su favor entonces pueden cerrar instalaciones, pero no hay nada de eso y no sabemos hacia donde se conducen”.

La secretaria estatal afirmó que el lunes en la movilización de Beatriz Vélez Núñez y sus agremiados exigían que saliera de sus oficinas “para justificar la violentación (en Finanzas) que ya la tenía planeada”. Sostuvo que como titular de Salud no ha afectado económica ni administrativamente a los agremiados a la sección 36, “vaya su gente ni checa (su hora de ingreso y de salida de los centros de trabajo)”.

Afirmó categóricamente que “absolutamente nada” tiene razón la demanda de Beatriz Vélez de pedir su destitución y dijo que no sabía si se trata de “politiquería, el pueblo lo calificara, porque no puedo detenerme a eso” y que estaba más ocupada en atender la instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado en mejorar las condiciones en Salud.

Aidé Ibarez subrayó que está más atenta a la petición de las personas que necesitan Salud en Guerrero, “la Secretaría de Salud arrima Salud; si Beatriz (Vélez Núñez) estuviera que iba a parir entonces sí hay que atenderla, si se cayó y se lastimó hay que atenderla, si requiere un medicamento”.

Dijo que Vélez Núñez “dice muchas cosas, ¿Cómo puedes tú cambiar a una persona que toda la vida se conduce de esa manera?, yo no tengo ningún pleito, no tengo ningún pleito, estamos trabajando en lo que necesita la sociedad y ¿En qué nos ayuda las acciones que esta señora hace?, yo no tengo ningún pleito con ella”, agregó.