Alexis Blancas

  La mañana de este martes, habitantes de más de 60 colonias de Chilpancingo, tomaron las instalaciones de las dos sucursales y las oficinas centrales de la CFE, en exigencia de la reconexión de energía eléctrica para la Capach y así puedan tener suministro de agua.

Los inconformes provenientes de las colonias, Viguri, Tomatal, Tatagildo, CNOP, entre otras tomaron las instalaciones desde las ocho de la mañana para exigir que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconecten la energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para que puedan tener el vital líquido que les hace falta desde hace más de tres meses.

Señalaron que en repetidas ocasiones han acudido a Capach, sin embargo, ahí les dicen que el problema no es de ellos, sino de la CFE que les tiene cortado el servicio de luz.

“Sabemos que tienen el problema de la deuda, pero ese no es problema de nosotros, nosotros pagamos al corriente nuestro servicio y lo podemos demostrar con nuestros recibos” reclamó una de las afectadas. Indicaron que hasta el momento no han tenido acercamiento por parte de ninguna autoridad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregaron que no se quitarán de ninguna de las dos sucursales hasta que alguna autoridad competente los atienda y les de una solución favorable, por qué no es justo que por culpa de sus problemas estén afectando a la ciudadanía. Reprocharon que este problema ya tiene bastante tiempo y que una dependencia y otra solo se culpan, pero nadie hace nada por solucionar el problema.