Alexis Blancas
A primeras horas de este lunes, trabajadores del H. Ayuntamiento de Chilpancingo y agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente protestaron afuera del Palacio Municipal para exigir el aumento salarial de 207 pesos, lo que corresponde al salario mínimo.
Aproximadamente 400 trabajadores se concentraron sobre los accesos del palacio municipal y procedieron a cerrarlo, impidiendo el acceso al personal y sociedad en general, esto a manera de ejercer presión y sea respetado su pliego petitorio.
Dentro de sus peticiones se encuentran el aumento salarial a 207 pesos, lo que corresponde al salario mínimo, seguros de vida, pagos del ISSSPEG, entrega de material y equipo necesario para trabajadores que laboran en áreas operativos, entre otras peticiones.
Los inconformes reclamaron que en las ocasiones que han tenido pláticas con las autoridades municipales, solo les han informado que no tienen el recurso necesario para cubrir sus peticiones.
Al paso de una hora de haber tomado las instalaciones, el primer sindico de Chilpancingo, Andrei Marmolejo Valle se hizo presente para dialogar con los inconformes y así poder llegar a un acuerdo favorable, sin embargo, hasta ahora todos los accesos del H. Ayuntamiento capitalino sigue tomado de todos sus accesos.
Cabe señalar que al momento de tomar las instalaciones del palacio municipal, un grupo de policías municipales se encontraba en el lugar para resguardar el inmueble e impedir que esté fuera tomado, por lo que por unos minutos se registraron empujones entre elementos de la policía municipal y trabajadores de ayuntamiento local.