CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez de control ha ordenado prisión preventiva contra el fiscal de Morelos, Uriel ‘N’, por su presunta implicación en un caso de feminicidio y encubrimiento. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lo acusa de actuar como auxiliador para evitar que los posibles responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda fueran investigados.
Esta no es la primera acusación en contra del fiscal de Morelos. Se enfrenta a su tercera acusación por delitos relacionados con su conducta como fiscal. En este caso, se le señala específicamente de manipular la carpeta de investigación para encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre de 2022.
La FGJCDMX obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, y durante la audiencia de cumplimiento de esta orden, el Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso. Sin embargo, la defensa del imputado pidió la duplicidad del término constitucional, lo que fue concedido. Mientras se lleva a cabo esta nueva audiencia, el fiscal de Morelos permanecerá en prisión preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.
Es importante destacar que esta es la tercera acusación en contra del fiscal de Morelos, lo que aumenta la presión legal en su contra, por parte de la FGJCDMX quién está llevando a cabo las investigaciones.