Jesús Saavedra

“El gobierno del estado ha estado muy activo en Chilpancingo. Con o sin el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando y haciendo acciones en beneficio de los habitantes de la capital”, afirmó el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, quien señaló que la denuncia por violencia política de género que presentó en su contra la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, no tiene por qué afectar la relación institucional.

El pasado 8 de agosto, la presidenta municipal morenista presentó unProcedimiento Especial Sancionador (PES) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, por considerarse víctima de presunta violencia política en razón de género, señalando de manera directa al secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; al dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; al dirigente del PAN, Eloy Salmerón Díaz; de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, e incluso al dirigente de su partido Morena, Jacinto González Varona.

Luego de que fue difundido un video en el que la alcaldesa aparece reunida con el presunto líder de un grupo criminal, diversos actores políticos —entre ellos Ludwig Reynoso— hicieron declaraciones sugiriéndole a Norma Otilia Hernández que presentara su renuncia al cargo.

Entrevistado en Casa Guerrero, Reynoso Núñez dijo que no ha sido notificado “hasta el momento de nada y hasta que nos notifiquen vamos a fijar una postura. No conocemos los detalles”.

Indicó que desde el gobierno del estado siguen “trabajando con el Ayuntamiento de Chilpancingo y con todos los demás ayuntamientos, tenemos una agenda de trabajo y no tiene por qué verse afectada, es un tema institucional nuestro trabajo (entre ambas autoridades)”

Cuestionado sobre si su declaración afectó la relación con la alcaldesaNorma Otilia Hernández, quien además es su compañera de partido en Morena, el funcionario dijo que “no tenemos (relación), nunca la hemos tenido, no somos amigos, si eso es lo que me preguntan. Entonces tenemos una relación institucional y así la vamos a conservar”, precisó.

Ludwig Marcial insistió´: “no hay ninguna ruptura, hay trabajo, hace un par de semanas recién nos reunimos para el tema del relleno sanitario y el gobierno del estado ya aportó la parte económica que tenía que aportar, y esperamos que se inicien con esos trabajos que son para el beneficio de la ciudadanía de Chilpancingo”.

Citó como ejemplo que el gobierno del estado también está “trabajando con los afectados de la colonia Primero de Mayo, y en otras colonias del norponiente del Nuevo Mirador”.

Y señaló: “el gobierno del estado ha estado muy activo en Chilpancingo, con o sin el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando y haciendo acciones en beneficio de los habitantes de la capital”.