Alrededor de 250 familiares de personas que están desaparecidas marcharon en Chilpancingo, en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

La manifestación inició aproximadamente a las 13 horas de este miércoles, en el monumento a Las Banderas, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

La movilización se dirigiría al Congreso del Estado para posteriormente avanzar a las oficinas del Poder Ejecutivo.

Entre los asistentes están integrantes del Colectivo de Familiares de Personas Desaparecidas ‘Lupita Rodríguez’ y alumnos de la Normal de Ayotzinapa.

El dirigente del Colectivo ‘Lupita Rodríguez’, David Molina reprochó que a dos años de trabajo con las asociaciones, aún no se aprueba la Ley en Materia de Desaparición de Personas.

Recordó que la propuesta fue presentada en noviembre pasado ante el Congreso del Estado, pero que no refleja la propuestas de los colectivos de familiares de desaparecidos.

Dijo que también se exige un Centro de Identificación Humana y la autonomía de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Criticó que en la entidad se siguen presentando los casos de desaparición forzada y asesinatos con mayor regularidad, derivado de que no hay estrategias claras para su prevención.