Alexis Blancas

Regidores de oposición en el Ayuntamiento de Chilpancingo aseguraron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les informó que el monumento que se pretende construir en honor a Aurora Mesa Andraca, afuera del Palacio de Cultura, en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, rompe con los elementos históricos que se encuentran en ese espacio público.

Indicaron que con este documento, buscarán reunirse con Carlos Leyva Vázquez, secretario de Obras Públicas del municipio, para pedirle que les informe la fecha en la que esa edificación será derribada.

Los ediles advirtieron que en el caso de que Leyva Vázquez se niegue a demoler esa construcción ubicada sobre una jardinera, ellos se verán en la necesidad de contratar alguna empresa que la derribe, pero antes se están apegando a los procesos jurídicos pertinentes.

Por último señalaron que esa obra fue aprobada por el Cabildo, para que se construyera en el Andador Zapata, no en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Afirmaron que el secretario de Obras Públicas del municipio no solicitóel cambio de uso de sueño, porque de haberlo hecho habría tenido que autorizarlo el cabildo.

Señalaron que seguirán informando a la población de Chilpancingo, sobre cada uno de los pasos que darán para lograr que ese monumento no sea construido en el lugar donde se pretende ubicarlo.