Los trabajadores administrativos del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero continuaron su segundo día de protestas bloqueando dos avenidas en Chilpancingo.

La jornada de protesta comenzó el martes, cuando los empleados decidieron iniciar un paro de trabajos indefinido y cerrar sus oficinas en rechazo a la decisión del director, Ernesto Ávila Damián, de reducir sus salarios en un 50 por ciento.

Hoy por la mañana, los manifestantes cerraron las avenidas Constructores y Gobernadores como una manera de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas.

Los trabajadores han denunciado que hasta el momento ninguna autoridad ha atendido su situación y han expresado su frustración ante la falta de comunicación. Incluso, han señalado que ni el director de Gobernación estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, se ha acercado a dialogar con ellos.

Durante la protesta, el director general del instituto, Ernesto Ávila, se presentó en el lugar para entablar un diálogo con los inconformes. Ávila les informó que debido a problemas presupuestarios, no hay recursos suficientes para mantener las 39 plazas laborales existentes, y que por mandato de la federación, estas serán reducidas a solo 15.

La situación de tensión persiste mientras los trabajadores exigen una respuesta concreta a sus demandas y una solución viable a la disminución de sus salarios.