Alexis Blancas
El sábado en punto de las 12:00 del mediodía, Avispones de Chilpancingo inició su participación en la temporada 2023-2024 de la Liga Premiere Serie B, con el pie derecho, venciendo uno por cero a Aguacateros Club Deportivo Uruapan.
Recordar que la semana pasada dio inicio la temporada 2023-2024 de lo que se conoce como la segunda división profesional, en dónde el club capitalino tuvo descanso, durante la segunda jornada de la temporada.
Las acciones del partido iniciaron y los dos equipos demostraron su destreza con el balón y el hambre que tenían de llevarse la victoria del encuentro.
Cabe destacar el cuadro de Uruapan la temporada anterior militó en las filas de la Serie A de la Liga Premier, por lo que por algunos minutos dominó el terreno de juego.
Sin embargo, esto no achicó a los “colmeneros” que no dejarían que les arrebataran la victoria en casa.
La primera mitad del encuentro estuvo cerrada, con llegadas a la portería por parte de los dos equipos, pero ninguno conseguía romper las redes del equipo rival, por lo que las acciones del primero tiempo terminaron con un marcador cero por cero.
Al llegar a la segunda mitad, el equipo de Uruapan realizó dos cambios, de los cuales, a los 10 minutos de haber ingresado, Miguel Emiliano Morice de los Aguacateros salió expulsado debido a una fuerte entrada en contra de uno de los jóvenes de Avispones.
Esto dejaba a los visitantes con un hombre menos en el terreno de juego, algo que los capitalinos deberían de aprovechar a la perfección para salir con la victoria.
Pese a esta expulsión, los aguacateros supieron llevar con calma la falta de un elemento en la cancha, por lo que rápidamente supieron acomodar sus filas para poder seguir luchando por conseguir la victoria.
Pero un hombre menos en el campo de juego y el fuerte sol que se vivía en el polideportivo de Chilpancingo, les cobró factura a los de Uruapan dejándolos sin energías para salir avantes.
Esto lo aprovecharon a la perfección los avispones, por lo que a los dos minutos de compensación que diera el árbitro central, después de haber terminado los 45 minutos del tiempo regular, Osvaldo “Vallo” Nava, rompería las redes del equipo rival dándole la victoria a los locales.
Con esta victoria, Avispones de Chilpancingo suma sus primeros tres puntos de esta temporada de la Liga Premier e inicia con el pie derecho, demostrando la habilidad que tienen los capitalinos y perfilándose para llegar a ser uno de los mejores clubs en esta temporada.