La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero anunció un acuerdo de unidad entre sus corrientes internas para apoyar a la senadora panista Xóchitl Gálvez, en sus aspiraciones por ser candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia del país de México.

El anuncio fue hecho este viernes por Alberto Catalán Bastida,  dirigente del PRD en Guerrero, quien consideró que Xóchitl Gálvez tienen los mejores atributos para representar al Frente (PRI, PAN, PRD) por su amplia trayectoria política y experiencia en el servicio público.

“Tiene un liderazgo muy importante en el estado de Guerrero, además de una identidad con la izquierda y con el PRD, y no se diga del trabajo que ha realizado en el ámbito federal”, dijo el dirigente perredista.

Catalán Bastida aclaró que en el inicio del proceso de selección del candidato del Frente, el PRD tenía a dos representantes, el exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles y el senador Miguel Ángel Mancera, quienes por cuestiones técnicas quedaron fuera en la primera etapa del proceso que estableció el FAM.

Mencionó que, aunque la dirigencia nacional del partido no se ha pronunciado y optó por hacer una pausa en el Frente, la dirigencia estatal siempre estuvo decidida a participar en ese proceso y recalcó que la unidad debe existir en este proceso de coyuntura electoral.

El líder perredista afirmó que este acuerdo fue por unidad entre los diversos grupos políticos que integran el partido, ya que aseguró que esta decisión es la que más le conviene al PRD.