Alexis Blancas

Debido a la suspensión del servicio de transporte público colectivo en Chilpancingo, algunos habitantes de esta ciudad han reportado que los taxis locales aumentaron de manera abusiva sus tarifas.

Durante el segundo día consecutivo de suspensión del servicio en diferentes rutas de transporte público en la capital, se observó a gran cantidad de personas esperando en las paradas ubicadas en distintos puntos.

Por esa razón, decenas de personas han tenido que caminar largos tramos para llegar a sus trabajos o regresar a sus hogares, porque son muy pocas las unidades que están recorriendo las calles.

Pero quienes se han visto obligados a viajar un taxi, han tenido que padecer el abuso de los choferes que han incrementado sus tarifas y ahora cobran 70 pesos por dejada mínima, y hasta 150 pesos dependiendo de la distancia del viaje.

Esto ha causado molestia entre decenas de usuarios, quienes indicaron que normalmente los precios por una dejada varían entre los 60 y 80 pesos por viaje, por lo que abordar un taxi es un fuerte golpe a sus bolsillos.