Salvador Bello
La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, indicó que sólo está trabajando un 25 por ciento del transporte público de la capital, pero aseguró que los tres niveles de gobierno están buscando la estrategia para generar las condiciones de seguridad y la situación se pueda normalizar.
Entrevistada luego de inaugurar una clínica dental gratuita en coordinación con el empresario Pedro Segura, la presidenta municipal reveló que analizan con el también excandidato a gobernador por parte del Partido del Trabajo la posibilidad de brindar algunos apoyos a los transportistas.
Norma Otilia Hernández señaló que envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para tener una mesa de trabajo en la que puedan analizar qué acciones pueden realizar de manera conjunta para restablecer el transporte público en la capital.
“La idea es que se mueva Chilpancingo, que haya movilidad, que salgan los trabajadores transportistas a hacer su trabajo con toda seguridad”, expresó.
Aseguró que todos los días se reúne con los trabajadores del volante y de les está apoyando en lo que requieren y que está dentro de su competencia.
La alcaldesa morenista agregó que “en este momento de hecho hay una coordinación, me dicen que sí se está trabajando, hay un operativo especial en todas las bases donde llegan los transportistas” y que hasta ahorita no le han informado si van a llegar más elementos de la Guardia Nacional a Chilpancingo, pero, con los que tenemos, estamos trabajando.