En un importante avance para la protección y bienestar animal, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció el retiro del burro Manolín de la Isla de la Roqueta, en Acapulco, tras un diálogo con organizaciones animalistas y la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla.
En un mensaje compartido en redes sociales, la mandataria estatal informó que Manolín ha concluido su estancia en la Isla de la Roqueta, marcando un precedente en el trabajo por el Bienestar Animal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren).
El compromiso y la cooperación entre la gobernadora Salgado Pineda y diversas asociaciones animalistas, especialmente con el secretario de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla de La Roqueta, Alejandro Martínez Sidney, han sido clave para lograr este importante acuerdo en favor del bienestar de Manolín.
La gobernadora enfatizó que este es solo el comienzo y que seguirán trabajando en la protección y cuidado de la integridad animal en el estado.
En respuesta, Martínez Sidney agradeció el interés y compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado para encontrar el equilibrio en la protección tanto de Manolín como de la Isla de la Roqueta, valorando la intervención de la mandataria en busca del bienestar de este ejemplar y de todas las organizaciones interesadas en su cuidado.