Con el talento de la reconocida cantante Eugenia León, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llevó a cabo la reapertura del emblemático Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación” en Chilpancingo, Guerrero. Con una inversión de 12 millones de pesos para su rehabilitación, este espacio cultural recobra su grandeza y propósito en la promoción del legado histórico y cultural del estado.

La mandataria estatal expresó que esta acción es parte de una estrategia más amplia para hacer de la cultura una herramienta transformadora, tal como ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador. En colaboración con colectivos, organizaciones y talento artístico local, se busca potenciar la importancia de la cultura en la sociedad guerrerense.

Durante su discurso, la gobernadora resaltó el compromiso de brindar espacios para el desarrollo del talento de niñas, niños y jóvenes, y la creación de infraestructuras adecuadas para fomentar el arte y la cultura en el estado. Esta reapertura se suma a la recuperación de otros espacios culturales en Guerrero, como Casa Borda en Taxco de Alarcón y la Casa de los Vientos en Acapulco.

La primera etapa de rehabilitación del Auditorio Estatal incluye mejoras en la iluminación y la reparación de plafones y muros, garantizando que el recinto esté a la altura de las necesidades de los guerrerenses y pueda albergar eventos culturales de primer nivel. Con una capacidad de casi 2 mil butacas y espacios para personas con discapacidad, el auditorio se presenta como un lugar propicio para la expresión artística y cultural de la región.

Durante la ceremonia de reapertura, la gobernadora Evelyn Salgado, junto con la secretaria de Cultura, Aida Martínez Rebolledo, develó la placa conmemorativa y fue acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio. La cantante Eugenia León deleitó a los asistentes con su magnífica voz, convirtiendo la ocasión en un evento especial y significativo para toda la comunidad cultural y artística de Guerrero.