El Covid-19 en Guerrero se mantiene bajo control y estable, pero las autoridades hacen un llamado a mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios, según la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, en Guerrero se han registrado en el estado un total de 121,815 casos confirmados de Covid-19, con 6,900 defunciones. La Secretaría de Salud ha realizado 280,873 estudios de confirmación.

Actualmente, se tienen 104 casos activos distribuidos en 17 municipios, siendo Acapulco y Zihuatanejo los más afectados. Las personas de 30 a 34 años son el grupo más vulnerable, pero hasta el momento, no se han reportado pacientes complicados que requieran hospitalización.

A pesar de una disminución del 36.4% en la presencia de nuevos casos entre junio y julio, se han registrado 4 defunciones en personas con comorbilidades y sin esquema de vacunación.

Ante esta situación, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, ha instruido informar constantemente a la población sobre el comportamiento del Covid-19 y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud recomienda acudir a la unidad médica más cercana ante la sospecha de Covid-19, no automedicarse y buscar atención médica para vigilar la evolución de la enfermedad.

Asimismo, insta a las personas con síntomas de enfermedad respiratoria aguda a aislarse, descansar y usar cubrebocas en todo momento durante la convivencia con otras personas.

Además, se hace un llamado especial a los adultos mayores con enfermedades inmunodepresivas y patologías crónicas para ser más cuidadosos y evitar lugares cerrados poco ventilados y con aglomeración.

La línea COVITEL Guerrero, al 800 772 5834, se mantiene activa para proporcionar información y orientación médica a la población.