Josefina Aguilar 

Javier Saldaña, rector elector de la Universidad Autónoma de Guerrero, adelantó que su administración que iniciará el próximo 27 de septiembre, será más funcional, y para ello ya trabaja en la reforma de los estatutos, además que también analizan la situación de seis carreras profesionales que en este ciclo escolar no tuvieron alumnos de nuevo ingreso.

En declaraciones que hizo después del homenaje póstumo a Ulises Nava Juárez, jefe del Departamento de Diversidad Sexual de la UAGro que fue asesinado el pasado 15 de julio en Aguascalientes, dijo que trabaja en la elaboración del plan de desarrollo institucional yen la reforma del estatuto universitario, para encauzar la nueva administración que habrá de encabezar.

Será “una administración con mayor funcionalidad y obviamente con un trazo de transparencia que es la condición y que tenga mayor impacto en los servicios de atención a los jóvenes”, detalló Saldaña Almazán.

Dijo que también se encuentran en el análisis de la matrícula en todas las licenciaturas que ofrece el UAGro, debido a que tendrán que redireccionarlas, hacer un estudio de mercado y definir cuáles deberán de impulsar, debido a que al menos seis carreras no tuvieron ni una sola solicitud de nuevo ingreso, entre ellas Geografía, a pesar de la importancia que tiene a nivel nacional.

Saldaña Almazán dijo que estarían en el análisis de esas carreraspara que, sin desplazar al personal, definir cuáles son realmente útiles para el desarrollo del estado y el país.

“Se está haciendo todo un análisis de la matrícula, del personal, pero también financiero de la deuda histórica que tiene la universidad y una proyección de cómo abordar los temas de financiamiento de la institución”, compartió.