- Familiares de Verónica Zúñiga y Oscar Bautista exigen a la Fiscalía que los busquen, y se suman a las protestas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
Alexis Blancas
Este miércoles cumplieron 22 días desaparecidos la señora Verónica Zúñiga Nava y el policía estatal Oscar César Bautista. Sus familiares señalaron que ambos fueron vistos en el centro de Chilpancingo antes de desaparecer.
Los familiares de Verónica Zúñiga explicaron que es madre soltera y dos de sus cinco hijos aún dependen de ella, y que cuando ella desapareció estaba deprimida debido al fallecimiento de su bebé, a la que fue a visitar al panteón central y después de ahí ya no supieron más de ella.
Indicaron que la última fecha en la que tuvieron contacto con ella fue el 4 de julio y no se explican el motivo de su desaparición, porque no tenía enemigos ya que son una familia de jornaleros que acuden a los estados del norte del país a cortar productos del campo.
Por su parte, Edith Guadalupe Espíritu González, esposa del policía estatal desaparecido el mismo día, indicó que desde su desaparición ningún funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la ha contactado.
Familiares de ambos desaparecidos hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la fiscal Sandra Luz Valdovinos, para que haya avances en sus investigaciones y no se hagan a un lado.
Familiares de los dos desaparecidos decidieron unirse al Colectivo de Desaparecidos ‘Lupita Rodríguez’ para exigir su presentación con vida, por lo que este miércoles participaron en el mitin de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y reprocharon que el gobierno tiene que poner más atención a los casos de desapariciones forzadas.