Una colisión automovilística dejó como resultado la muerte de una mujer originaria de Zihuatanejo, en las inmediaciones de San Luis San Pedro, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana.

El suceso ocurrió cuando el vehículo en el que la mujer viajaba se salió de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a pocos metros de llegar a la localidad de San Luis San Pedro. La ahora occisa se dirigía hacia el puerto de Zihuatanejo cuando ocurrió el accidente.

A pesar de que personal de Protección Civil llegó rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios, lamentablemente la mujer ya había muerto.

Los familiares de la fallecida, quienes pertenecen a un grupo de escasos recursos, se han visto enfrentados a una situación difícil con las autoridades de la Fiscalía de Tecpan de Galeana. Denunciaron que la institución se niega a entregar el cuerpo a los familiares, alegando que deben enviarlo a Acapulco para realizar la necropsia debido a la supuesta falta de médicos en Zihuatanejo. Sin embargo, los familiares afirman que esto es falso, ya que siempre hay un médico de turno en la localidad.

Ante esta situación, los familiares hacen un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado para que intervenga en el asunto y se informe sobre estas anomalías. Solicitan su ayuda para que puedan dar una sepultura a su ser querido, a pesar de sus limitados recursos.