Jesús Saavedra
El Comité Estudiantil de Ayotzinapa exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su palabra de esclarecer el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, y le reprochó que “se colgó del movimiento en campaña y queremos hechos no palabras”.
Este martes, Ángela Buitrago y Carlos Beristain, miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), presentaron su último informe sobre el caso Ayotzinapa antes de dejar el país, pero al concluir la conferencia de prensa, un dirigente estudiantil de la Normal ‘Raúl Isidro Burgos’ tomó la palabra.
De entrada agradeció el trabajo del GIEI, porque “gracias a su labor hay avances en el caso y se ha podido conocer un poco de la verdad, porque a pesar que se creó una Comisión y una Fiscalía Especial no se ha trabajado como debiera”.
El normalista lamentó que “no haya avances significativos, por eso queremos recordarle a Andrés Manuel López Obrador que faltan dos meses para que se cumplan 9 años de la desaparición de los 43 hermanos normalistas”.
Le recordó al presidente “que será su último año como presidente, si no se resuelve el caso en este aniversario no habrá justicia” y reprochó que López Obrador “se colgó del movimiento cuando andaba en campaña, diciendo que iba a aclarar el caso y no lo ha hecho”.
Ratificó que los normalistas de Ayotzinapa “seguiremos en la exigencia de que los encontremos y se haga justicia, seguiremos apoyando a las madres y padres de nuestros 43 hermanos”.
Afirmó que el movimiento para exigir la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos “sigue fuerte y en las calles exigiendo justicia, porque el coraje de los padres es más grande que las autoridades que no cumplen con su palabra”.