Jesús Saavedra

El gobierno de Guerrero “nunca dará la espalda ni abandonará la convicción de seguir trabajando arduamente por el bienestar y por el desarrollo de las y los guerrerenses”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En la mañana de este jueves, la mandataria estatal acudió a la inauguración del Monumento Bicentenario en la 9ª Región Militar en el puerto de Acapulco, donde reconoció a las mujeres y hombres que conforman el Heroico Colegio Militar y la labor que a diario realizan como parte del Ejército, uno de los pilares fundamentales del Estado Mexicano.

Evelyn Salgado reafirmó la importancia del diálogo, siempre en la ruta de la coordinación y del trabajo conjunto para seguir transformando Guerrero.

Sostuvo que el “compromiso que compartimos con el bienestar de Guerrero y de México, nos hermana en las tareas diarias por la construcción de paz y de seguridad; nos hermanan los esfuerzos por construir un auténtico Estado de derecho”, puntualizó la gobernadora, antes de llevar a cabo el pase de lista y corte de listón del monumento conmemorativo de los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar.

En el acto el comandante de la 9ª Región Militar, Ricardo Flores González, subrayó el compromiso de quienes todos los días se preparan para proteger y salvaguardar a México, mediante el honor, la disciplina y los valores.

Al evento asistieron el comandante de la 12ª Región Naval, Almirante Alfredo Hernández Suárez; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Yanelly Hernández Martínez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez; la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública estatal, Evelio Méndez Gómez, y la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos, entre otros invitados.