Jesús Saavedra
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda propuso al empresario Ricardo Salinas Pliego que piense en Guerrero para construir en nuestra entidad una planta ensambladora de motocicletas Italika.
Este jueves el propietario de las empresas Elektra, Televisión Azteca, de Italika y del equipo de futbol de primera división Mazatlán, Sinaloa, publicó en redes sociales su interés de abrir una nueva planta ensambladora de motocicletas en el país.
Salinas Pliego explicó que “en Grupo Salinas tenemos 1 planta ensambladora de Italika en México y generamos más de 6,000 empleos”.
Manifestó su intención de contar con una planta más, “ahora quiero abrir una más que nos permita seguir creciendo y consolidarnos en el liderazgo del mercado. Creo que es un buen negocio, por que seguro habrá más Italika rodando en México que Teslas (autos eléctricos)”, señaló con ironía, refiriéndose a la instalación de una planta armadora de esa empresa en Monterrey, Nuevo León.
Ricardo Salinas lanzó el reto en su publicación: “entonces, ¿habrá algún Estado en el SUR con las condiciones de recibir la nueva planta de Italika?, ¿Quién dijo yo?”.
Minutos después, la gobernadora Evelyn Salgado respondió a la publicación de Salinas Pliego: “en Guerrero levantamos la mano; contamos con toda la conectividad terrestre, marítima y aérea que se requiere, además de servicios e infraestructura para recibir a Italika en los mejores términos”.
Y agregó: “¡Rodemos juntos en esta nueva aventura!; he instruido a nuestra secretaria de Desarrollo Económico (Teodora Ramírez Vega) establecer contacto con ustedes para compartirles más sobre lo que Guerrero puede ofrecer a Italika”.