Jesús Saavedra

Con una actitud insensible e imprudente, funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) le dijeron a la familia del adolescente Abimael Bolaños Cortés que si está desaparecido, es porque ya “estaba harto” de estar con su mamá.

Desde el pasado 21 de junio, el joven de 16 años de edad se encuentra en calidad de desaparecido y su caso ya fue denunciado ante la FGE, que ya emitió una ficha de búsqueda y localización.

El pasado viernes, familiares y amigos del joven estudiante realizaron una marcha desde el parque ‘Margarita Maza de Juárez’ a la Fiscalía, donde les indicaron que estarían abiertos a recibirlos cuando fuese necesario para informarles sobre las investigaciones por la desaparición de Abimael.

Este miércoles, la mamá del adolescente acudió a la FGE y denunció que el pasado lunes, también estuvo en esa oficinas y funcionarios que se encargan de investigar el caso, de manera imprudente e insensible, “me dijeron que él se había ido porque ya estaba harto conmigo, que igual no regresa porque tiene miedo, pero yo digo que lo voy a recibir porque es mi hijo y lo que debamos solucionar, lo solucionamos, aunque venga y diga que no lo trato bien, pero que venga, lo quiero ver”.

Visiblemente triste, la señora lamentó que a 15 días de su desaparición sigan sin saber “nada de él, no hemos obtenido respuestas, pedimos saber cómo van las investigaciones de su desaparición, ya son 15 días sin saber en dónde está mi hijo”.

Por ello le pidió a su hijo “si me está escuchando le pido que regrese, si dicen que se fue por su voluntad, yo le digo a mi hijo que regrese, que lo amo y que espero pronto su regreso, si no es así aunque sea una llamada o un mensaje que me mande para saber que él está bien”.

Recordó que el viernes se hizo una marcha “no sabemos los protocolos que se tienen que seguir, nadie está preparado para recibir este golpe, nadie me preparó para estar en esta situación, no sabemos qué hacer, pedimos la colaboración de la ciudadanía si lo llegaran a ver que nos ayuden a encontrarlo”.

Dijo que no ha tenido “problemas con mi hijo, siempre le he dicho que es mi nariz porque va por delante de mí, la última vez que lo vi fue cuando salió de casa para irse a la escuela a las 7:30 de la mañana del 21 de junio, nos despedimos bien, él se fue y no lo he vuelto a ver, no he sabido nada de él, él salió la escuela, para el Instituto Stephen Hawking, salió con su uniforme, con su mochila”.

Informó que una compañera de Abimael les explicó “que le mandó mensaje, porque él iba a sacar copias en el mercado porque iban a entregar un trabajo, pero no llegó a la escuela, no sé qué haya pasado, tengo familia que vende en el mercado y lo vieron pasar”.

Por ello hizo un llamado desesperado a las autoridades para que “me ayuden a localizarlo antes de hacer señalamientos, ese es mi llamado que les hago”.