Un grupo de maestros y alumnos de la Centenaria Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA) llevaron a cabo una protesta en el Palacio de Gobierno para exigir la resolución de sus demandas, ya que han estado en paro laboral durante más de un mes y medio.
La docente Concepción Bello Adame explicó que desde el 23 de mayo la escuela se encuentra en paro laboral, debido a que han solicitado a las autoridades la destitución de la maestra Abril Castro Mondragón, quien ocupa un puesto de docencia federal en la institución.
Aunque se les informó que la destitución se llevaría a cabo en abril, hasta el momento no se ha concretado, por lo que decidieron manifestarse hoy, lo cual ha afectado a 325 alumnos de ambas licenciaturas.
Los manifestantes instaron a la Secretaría de Educación a cumplir los acuerdos alcanzados con el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y no solo simular que los atienden sin ofrecer soluciones reales.
Por otro lado, también señalaron que están solicitando un aumento en la matrícula, ya que las autoridades educativas la redujeron este año, lo cual ha tenido un impacto negativo. Aunque se llegó a un acuerdo con las autoridades de que no sería posible este año, se espera que se haga todo lo posible para aumentarla en el próximo ciclo escolar.