Esta obra representó una inversión superior a los 60 MDP para fortalecer el sistema de salud pública en Guerrero
Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud pública en el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo. Esta nueva unidad representa una inversión superior a los 60 millones de pesos y tiene como finalidad brindar un tratamiento integral a pacientes con insuficiencia renal en la zona Centro del estado.
“No vamos a descansar, hay que redoblar esfuerzos, estamos en un momento muy importante de transformación. Estamos entregando instalaciones, unidades de salud en un tiempo menor, trabajando a marchas forzadas, trabajando con el corazón para servir a nuestro pueblo”, expresó la mandataria estatal.
Durante el evento, la mandataria estatal destacó la importancia de seguir trabajando incansablemente para mejorar los servicios de salud y expresó su agradecimiento al personal del sector por su dedicación y apoyo. Asimismo, resaltó que esta inauguración es parte de los esfuerzos del gobierno para atender las necesidades de la población y transformar los servicios de salud en Guerrero.
“Nadie se va a quedar fuera de esta transformación que incluye transformar todos los servicios de Salud. No hay nada más importante que la salud, no hay nada más importante que la vida, por eso se invierte y se invierte bien, lo vemos como una inversión porque se trata de la salud de nuestro pueblo”, puntualizó Evelyn Salgado.
La gobernadora Salgado también reconoció la colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno, haciendo especial mención al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en favor de la transformación del estado.
La Unidad de Hemodiálisis cuenta con 13 equipos y está equipada con sillones reclinables multiposiciones para brindar un tratamiento adecuado y de calidad a los pacientes. Además, cuenta con consultorios de Nefrología, Nutrición y Psicología, así como otras áreas necesarias para el funcionamiento de la unidad.
Se estima que esta unidad beneficiará a 61 pacientes, quienes recibirán su tratamiento de manera gratuita, lo que representa un importante ahorro en los gastos relacionados con este padecimiento de alto costo.
Durante el evento, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud Federal, Juan Antonio Ferrer, elogió el trabajo de gestión de la gobernadora Salgado para impulsar las 18 obras de infraestructura hospitalaria inconclusas heredadas y destacó los avances que ha logrado el estado en materia de salud.
Asistieron al evento la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, así como funcionarios de la Secretaría de Salud federal y estatal. La inauguración de esta unidad refuerza el compromiso del gobierno estatal con la atención médica de calidad y el bienestar de la población guerrerense.