Alexis Blancas
Este jueves debido a los trabajos de remodelación de la alameda central “Francisco Granados Maldonado” derriban el kiosco, lo cual consternó a gran parte de la ciudadanía de la capital de Guerrero.
Hace unos meses el gobierno del estado, junto con el gobierno municipal, anunciaron un programa de Rehabilitación del Sistema de Parques Urbanos en la capital del estado, de los parques a remodelar se encuentran: el parque bicentenario, el parque Benito Juárez, el skatepark “Las Avispas” y la alameda central “Francisco Granados Maldonado”.
Este último causó este jueves gran consternación a los habitantes de la capital. al enterarse que estaba siendo derribado el kiosco de esta alameda.
Su consternación fue debido a que comentan que la gran mayoría de habitantes de esta ciudad tienen al menos una historia que contar que les ha sucedido en ese lugar, además de eso, en este sitio se han realizado infinidad de eventos de batallas de rap, el cual en algún punto llega a ser referente para los jóvenes que se dedican a este arte urbano; asimismo, durante la pandemia por el Covid-19 este punto funciona como módulo de pruebas, en dónde gran parte de los ciudadanos de la capital acudieron a realizarse una.
Este kiosco emblemático para la ciudad de Chilpancingo ha quedado en ruinas y ha causado gran consternación y desacuerdo de la ciudadanía hacia los gobiernos municipal y estatal.
Por otra parte, las redes sociales también se inundaron de malos comentarios referentes a este tema, pues muchas personas consideran que la demolición completa de la alameda central, así como de los otros parques, son obras y Gastón innecesarias para la capital, si bien con una pequeña remodelación bastaba, pero no derribar estos parques por completo.
Pues consideran que la capital del estado tiene constantes problemas en muchas calles con el tema de bacheos, coladeras tapadas, alumbrado público, suministro de agua y demás problemas que consideran más importantes que la remodelación total de estos parques.