Ante las condiciones climáticas adversas en el estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha declarado en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil y ha instruido a las dependencias correspondientes a estar atentas a la evolución de la Depresión Tropical “Dos-E”, ubicada al sureste de Oaxaca.

Según el informe de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, se espera que esta depresión tropical genere fuertes lluvias en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura.

En este contexto, la gobernadora Evelyn Salgado presidió una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar las condiciones climáticas en las próximas horas y coordinar acciones preventivas de vigilancia ante este sistema, que podría evolucionar en las próximas horas y convertirse en la Tormenta Tropical “Beatriz”.

El Consejo Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población para que se mantenga informada a través de fuentes oficiales, evite difundir rumores y siga las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.