Alexis Blancas

Un brote de pulgas y garrapatas dejó sin clases al menos a 250 pequeños de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil número 106 del ISSSTE y del Centro de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, en Chilpancingo. 

De acuerdo a un reporte el cual hicieron llegar ante este medio de comunicación, dicho brote inició aproximadamente hace 3 semanas en la Estancia Infantil del ISSSTE, posteriormente está plaga invadió también el Cendi “Tierra y Libertad”, debido a que los inmuebles están juntos y comparten una barda, que es por dónde estos insectos lograron invadir las dos instituciones.

Señalaron que por esta razón la estancia infantil del ISSSTE no tiene clases desde hace dos semanas, por su parte el Cendi desde hace una semana suspendió sus labores.

Desde este tiempo, en el Centro de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad”, personal comenzó a hacer el aseo diariamente y solicitaron a Protección Civil y la Secretaría de Salud los apoyará con trabajos de fumigación en ambos planteles.

Hasta el momento las dos instituciones permanecen cerradas, sin embargo, se prevé que el próximo martes el Centro de Desarrollo Infantil “Tierra y Libertad” reanude sus labores con alumnos.