SAN MARCOS. —El alcalde de San Marcos, Tomas Hernández Palma, y el ingeniero Facundo Gastelum Félix, director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), firmaron un convenio para la construcción de una granja solar en Palmitas De Papagayo. El objetivo es reducir los costos de electricidad y generar ahorros para el municipio.
La granja solar aprovechará la energía solar como fuente renovable y limpia para la generación de electricidad, disminuyendo la dependencia de fuentes convencionales. Esto permitirá reducir los gastos en consumo de electricidad del municipio y contribuirá a la protección del medio ambiente.
El alcalde Hernández Palma destacó la importancia de este proyecto en la promoción del desarrollo sostenible y la eficiencia energética en San Marcos. Además de los beneficios económicos, la utilización de energía solar ayudará a reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente.