Redacción

Alejandro Robledo y César Omar González, abogados de los ocho militares detenidos recientemente por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, denunciaron que sus representados se encuentran indebidamente acusados y que se trata de un asunto “absolutamente politizado” por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación que encabeza Alejandro Encinas Rodríguez.

En declaraciones que hicieron al periodista Joaquín López-Dóriga, González Hernández acusó que en este caso Encinas Rodríguez ha hecho “labores de la Fiscalía General de la República y del Tribunal de Justicia” al dar informes sobre las órdenes de aprehensión y de los fallos judiciales.

Podría representar una responsabilidad penal para él (Encinas), ya que este caso es 100 por ciento político y no jurídico para desgracia de las víctimas de este lamentable suceso“, manifestó.

Por su parte, Alejandro Robledo expuso que la detención se dio por las declaraciones de Gildardo López Astudillo, alias ‘El Gil‘, “un miembro de la delincuencia organizada, de los Guerreros Unidos, él sí participa en la masacre, y él va cambiando sus declaraciones”.

Señaló que estas nuevas órdenes de aprehensión, que fueron canceladas por la propia FGR el año pasado; hoy, unos meses después, “se giran de manera inexplicable, absurda, y con dos declaraciones del testigo, quien hoy se acordó, nueve años después, de cosas que nunca había dicho; es más, que se contradicen con sus otras declaraciones previas”, acusó Robledo Carreto.